Agrimony


Agrimony

Imagen: "El payaso", persona que ríe por fuera y llora por dentro, que no muestra sus preocupaciones.

Palabras clave: Negación, dificultad para enfrentar los propios conflictos.

El estado mental que corresponde a esta flor puede darse como permanente o transitorio.



El Dr. Bach nos dice que es “… para personas alegres, joviales y de buen humor; aman la paz y se afligen por las discusiones, al punto de que renuncian a muchas cosas con tal de evitarlas. Aunque generalmente tienen problemas y están atormentados, preocupados o inquietos en la mente y el cuerpo, ocultan sus inquietudes detrás de su buen humor y de sus bromas. Así son considerados muy buenos amigos, gente que vale la pena frecuentar…”

Es muy clara la descripción que hace Bach, esta esencia floral corresponde a aquellas personas que ‘llevan la procesión por dentro’. Personas negadoras que no pueden enfrentar sus conflictos, tomando frente a ellos una actitud despreocupada o ‘aparentemente’ positiva, restando importancia al problema que pueden estar viviendo. Desde el afuera, los problemas aparentemente no los afectan.

No es que callen sus problemas o no quieran contarlos a los demás, sino que estas personas se resisten a ver sus propios problemas internos o a darles la dimensión real, entonces, difícilmente podrán compartirlos con otras personas. Hay otros tipos de personalidad que no comparten sus problemas, algunos por timidez, otros porque no desean que se inmiscuyan, pero en el caso de Agrimony es la negación de los mismos, o el pensar que sólo son 'tonterías', minimizarlos.

Cuando la personalidad Agrimony recupera la armonía deja de decir ‘está todo bien’, acepta los problemas y trata de solucionarlos, siendo honesto consigo mismo y con los demás.

Su lección: mi alegría es tan auténtica como mi pena.

Copyright © 2011 Pilar Nieto Gigirey - Terapeuta Floral

Reservados todos los derechos.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario