Red Chestnut

Palabras clave: Preocupación excesiva por los otros, miedo por los afectos más cercanos.

El estado mental que corresponde a esta flor puede darse como caracterológico o transitorio.

Pertenece al grupo de las flores auxiliares.

El Dr. Bach nos dice que es "… para aquellos a los que les cuesta no vivir ansiosos por causa de los demás. Pueden dejar de preocuparse por ellos mismos, pero no dejarán de sufrir mucho por sus seres queridos, llegando a menudo a anticipar desgracias que pudieran ocurrirles. Siempre temen lo peor… Su miedo es por los otros."

Es una esencia que en parte está relacionada con el arquetipo de "la simbiosis", por aquello de no poder diferenciarse y asumir a veces el dolor ajeno, siendo muy clara la descripción que hace Bach en cuanto a temer lo peor.

Tenemos que tener en cuenta que la mejor ayuda que podemos ofrecerles a nuestros seres queridos que atraviesan alguna situación que los hace sufrir, es algo muy simple: brindarles nuestro amor y nuestra compasión. Eso les dará fuerzas para ayudarse a sí mismos y sanarse.

El estado positivo que nos acerca esta esencia floral es la plena y segura confianza en un orden cósmico que sostiene y guía la vida de todos y cada uno. Nos otorga la libertad para seguir nuestro propio camino dejando que los demás asuman el suyo, aceptando tanto el destino propio como el ajeno y dándonos mayor coraje a la vez.




Copyright © 2014 Pilar Nieto Gigirey - Terapeuta Floral
Reservados todos los derechos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario