Gentian

Imagen: "El pesimista", persona que ve todo negativamente, actitud negativa, creencias negativas, visión negativa. Es el arquetipo del fracaso.

Palabras clave: Escepticismo, descorazonamiento, desánimo frente a las dificultades, depresión por causa conocida.

El estado mental que corresponde a esta flor puede darse como transitorio, pasajero, "cuando las cosas vuelven a rodar bien -según nos cuenta Bach- de nuevo se siente feliz…".

El Dr. Bach nos dice también que es "… para quienes se desaniman fácilmente. Aunque estén evolucionando favorablemente de una enfermedad o en sus asuntos corrientes, el menor retraso u obstáculo en el logro de sus objetivos les produce dudas y a continuación desánimo…".

Esta esencia floral corresponde a aquellas personas que se identifican excesivamente con el fracaso, se centran exclusivamente en lo negativo y no tienen una visión global para integrar los aspectos de una situación, tanto positivos como negativos. Posee baja tolerancia a la frustración y por eso necesita éxitos rápidos para no abandonar.

Estas personas no logran ver su responsabilidad en lo que les acontece, para ellos el problema siempre está fuera, ya sea en las circunstancias, en las demás personas, etc., y tienen la sensación de que todo va en su contra.

En estado positivo, cuando recuperan la armonía logran una visión global de las circunstancias, coraje, optimismo, entendimiento, capacidad para soportar los conflictos.

Su lección: la comprensión.

Copyright © 2012 Pilar Nieto Gigirey - Terapeuta Floral

Reservados todos los derechos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario