Willow

Imagen: "El resentido", personas que se sienten tratadas injustamente, rencor al destino.

Palabras clave: Resentimiento, amargura, rencor, enojo interior. Interiormente envidian el mejor destino, la salud o la suerte de los demás.

Si bien esta flor pertenece al grupo de las auxiliares, puede componer una personalidad en caso de personas muy resentidas.

El Dr. Bach nos dice que es "… para quienes han sufrido adversidades o desgracias difíciles de aceptar sin quejas ni resentimientos, ya que tienden a juzgar la vida de acuerdo con el éxito que aporta. Sienten que no se merecen una prueba tan dura, que es injusto lo que sucede y se van amargando. Así, a menudo van poniendo menos interés e iniciativa en cosas en que antes solían complacerse".

El error de Willow surge en la negativa de la personalidad a aceptar la guía de su Ser Superior. La vida se juzga solo por el éxito, principalmente material, que puede aportar y no aporta, y no por la experiencia anterior que sin duda representa. La personalidad pone todo tipo de impedimentos, de muros de negatividad, no haciendo nada por desbloquear esta situación. No comprende que es el mismo quien crea realidades negativas en su interior y que luego proyecta en el exterior.

Todos vivimos en un mundo ideado y creado por nosotros en algún momento. Quien se siente víctima, tarde o temprano se convierte en ella. Por lo tanto, lo quiera o no, bajo el patrón negativo Willow, uno se convierte en el artífice de su propio infortunio. Su responsabilidad es por lo tanto total, aunque se desentienda de ella.

Predisposición a trastornos reumatológicos y artrósicos.

En estado positivo, permite tomar conciencia de nuestras respuestas frente a toda situación vivida y responsabilizamos de nuestros actos, sin culpar a los demás de las propias dificultades. Paz interior, generosidad, optimismo.

Willow está representado por el arquetipo "del perdón". Perdonar es parte de la esencia divina que yace en cada uno de los seres humanos. Se relaciona con el amor, la humildad, el reconocimiento y la capacidad de dar.


Su lección: asumir con responsabilidad la propia vida.

Copyright © 2012 Pilar Nieto Gigirey - Terapeuta Floral

Reservados todos los derechos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario